SI PAGAS TRABAJOS ILÍCITOS ESTÁS COMETIENDO UN DELITO.

Desde la Federación Española de Empresas de Jardinería se han enviado denuncias a Inspección de Trabajo y Seguridad Social de las diferentes provincias de ámbito nacional. Las medidas adoptadas derivadas de dichas denuncias han finalizado con sanciones de hasta 200.000 euros a Comunidades de Vecinos que habían contratado “empresas” que no cumplen las leyes.

Esto supone un gran paso para evitar en la medida de lo posible el intrusismo laboral en nuestro sector. Los Administradores de Fincas deben ser conscientes que el incumplimiento de la legislación vigente supone una ilegalidad que finalmente puede ocasionar problemas de seguridad, salud y económicos a la comunidad. Por otro lado, las empresas y trabajadores que incumplan la ley, realizando competencia desleal, también pueden ser sancionados.

Desde FEEJ, como valedores de la profesionalidad, nos hacemos eco de esta noticia que favorece a nuestros asociados, empresas profesionales, que invierten en infraestructuras y formación y que pagan sus impuestos en beneficio de la sociedad. Por ello instamos a nuestros socios a contactar con nosotros en caso de que conozcan casos de intrusismo laboral. Entre todos podemos evitar esta situación que debilita a nuestras empresas. FEEJ te ayuda. Llama a los teléfonos 650030399/662962285 o envía un email a info@feej.es